SIGMASIGMA
  • 0

By admin

Cómo ya adelantamos en la Newsletter de SIGMA LEGAL, S.L.P. de febrero, el mes pasado se publicó la Ley 1/2019, de 20 de febrero de Secretos empresariales que ha entrado en vigor el pasado 13 de marzo de 2019.

Aprovechamos este post para contaros en más detalle el porqué de esta norma y para qué puede servir.

Es la primera vez que se dedica una Ley a los denominados secretos empresariales, cada vez de mayor importancia en el mercado y base para la innovación de las empresas. Hasta la existencia de esta Ley de secretos empresariales, sólo existía una protección a los mismos en el artículo 13 de la Ley de Competencia Desleal.

La ley, que transpone una directiva europea, protege los conocimientos técnicos -científicos, datos relativos a clientes y proveedores, planes comerciales y estudios y estrategias de mercado que puedan tener un valor significativo para las empresas.

Para que se consideren secretos empresariales y tengan la protección prevista legalmente es necesario que la empresa adopte una serie de medidas para proteger los mismos. De igual forma se recoge la posibilidad de transmitir o licenciar secretos empresariales y que exista más de un titular de éstos.

En el supuesto que se infrinja un secreto empresarial, se puede iniciar una acción judicial en la que se puede solicitar que, i) se declare que ha existido una violación del secreto, ii) que se cese en esa violación, iii) se prohíba comercializar mercancías que violen el secreto y se incauten las mismas, iv) la entrega de ficheros o documentos que contengan el secreto y se puedan estar utilizando, v) la atribución en propiedad de las mercancías infractoras, vi) la indemnización de daños y perjuicios y vii) la publicación parcial o total de la sentencia.

admin
About admin

No Comments

Leave a Comment

LEY DE SECRETOS EMPRESARIALES