SIGMASIGMA

Áreas Tradicionales

Mercantil

  • Contratación: Revisión, redacción y negociación de todo tipo de contratos (arrendamientos de servicios, subcontratas, agencia, distribución, franquicia, compraventas, contratos de mantenimiento, financiación).
  • Societario: (Constitución de sociedades, ampliaciones y reducciones de capital, liquidaciones de sociedades, modificaciones de estatutos, reestructuraciones, pactos entre socios).
  • Derecho de consumo: Condiciones generales de contratación, derecho de garantías, crédito al consumo, responsabilidad por producto defectuoso.

Procesal

  • Labor pre-contenciosa: Intentar evitar un procedimiento judicial, mediante una gestión adecuada del negocio y anticipándonos a cualquier posible contingencia.

  • Labor contenciosa: Interposición y seguimiento de todo tipo de procedimientos judiciales: civiles, penales, contencioso-administrativos y concursales y procedimientos arbitrales.

  • Gestión de impagados: Amplia experiencia en la gestión de la morosidad y en procedimientos concursales.

Inmobiliario

  • Contratación: Opciones de compra, arras, mediación, permutas, compraventas, obra, derechos de superficie, arrendamientos, proyect management, financiación.
  • Urbanismo: Planeamiento, constitución de entidades urbanísticas colaboradoras,  redacción de convenios urbanísticos, licencias, expropiaciones, asesoramiento en expedientes de disciplina urbanística.
  • Gestión integral de propiedades inmobiliarias: propiedad horizontal y reglamentos de régimen interior.

Administrativo

  • Contratación del sector público: Amplia experiencia asesorando en las fases previas de la contratación, en la redacción de pliegos y en las vicisitudes derivadas de la ejecución de los contratos.
  • Responsabilidad patrimonial: Interposición de reclamaciones administrativas y ulterior impugnación judicial, velando para que la Administración no se extralimite en sus potestades administrativas.
  • Asesoramiento en materia de derecho público de sectores regulados: Telecomunicaciones, entidades de crédito, energía, mercados de valores.

Proyectos Innovadores

Recuperación de bienes muebles

La ley de venta de bienes muebles a plazos y la ley de hipoteca mobiliaria y prenda sin desplazamiento, le ofrece unos recursos y procedimientos específicos para poder recuperar un bien mueble en caso de impago.

SIGMA LEGAL tiene un profundo conocimiento de estos procedimientos y le puede ayudar a implantar los mismos en su empresa o a iniciar el correspondiente procedimiento extrajudicial y judicial.

Consultoría legal

Análisis de la situación concreta de una empresa en el ámbito legal (verificar el cumplimiento de las leyes, análisis de los servicios que tiene contratados y coste de los mismos).

Diseño e implementación de una estrategia para reducir costes y contar con un asesoramiento legal de alta calidad.

Planificación sucesoria

Servicio de consultoría económico-legal en la planificación sucesoria de patrimonios (valoración del patrimonio, estudio de posible rendimiento del mismo a largo plazo para cubrir necesidades del titular y/o su cónyuge, estudio de posible reestructuración del mismo).
Servicio jurídico y fiscal para proteger la herencia y minimizar los conflictos que suelen surgir en la división de la misma. En función del patrimonio, los intereses familiares y las implicaciones fiscales, se indicará las distintas opciones para distribuir el patrimonio familiar (capitulaciones matrimoniales, donaciones, usufructos, legados, fideocomisos, designación de albacea, etc.)

Empresas familiares

En el ámbito de la empresa familiar, surgen dificultades adicionales para organizar las mismas y nombrar a un sucesor que se encargue de su gestión (y los posibles conflictos familiares que pueden generar ese nombramiento).

El alto índice de empresas familiares que fracasan con la segunda generación, hace necesario que existan planes sucesorios respecto a las mismas.

La planificación sucesoria y la posible redacción de un protocolo familiar (instrumento que regula las relaciones de una familia y la empresa) pueden garantizar la supervivencia de una empresa.

Inversiones en España

Asesoramiento integral a no residentes que desean invertir en España personalmente o a través de una estructura jurídica.

SIGMA LEGAL cuenta con una amplia experiencia en ayudar a empresas extranjeras y no residentes a implantarse en España, a través de la estructura jurídica más favorable a sus intereses.

Inversiones en el exterior

¿Desea realizar una inversión en el exterior y no sabe por dónde empezar?, ¿ha constituido una empresa en el extranjero y le está dando problemas?….. SIGMA LEGAL le ayuda, explicándole todas sus obligaciones legales y fiscales en España y en el país de destino y apoyándole en lo que necesite para obtener un mayor conocimiento y seguridad.

Para prestar este servicio, SIGMA LEGAL cuenta con la colaboración de abogados, notarios y contables en los países de destino y le ayuda a entender toda la idiosincrasia del país en el que va a invertir.

Actualmente SIGMA LEGAL cuenta con:

African desk: África se ha convertido en un continente de grandes oportunidades, con diversos países, cada uno de ellos con sus propias especialidades. Contamos con una amplia experiencia en asesorar a clientes que quieren invertir en los distintos países africanos….pregúntanos.

German desk: En Alemania, se han gestionado diversas inversiones inmobiliarias, financieras y se cuenta con el apoyo de diversos abogados, notarios y gestores en distintas ciudades.

South American desk: En Sudamérica tenemos también una amplia experiencia, contando en la actualidad con colaboraciones permanentes en México y Argentina.